Un poco más sobre Kinesiología

¿Qué quiere decir y qué es la Kinesiología?

La Kinesiología es una técnica que trata y estudia el movimiento del cuerpo.

“Kinesis” se traduce en “movimiento” y “Logo” significa “tratado o estudio”.

Además, aborda los principios y mecanismos de movimientos fisiológicos (funciones y mecanismos que se desarrollan dentro de un sistema vivo), biomecánicos (fenómenos naturales que ocurren en el cuerpo humano) y psicodinámicos (cerebro-mente-cuerpo-movimiento muscular).

La Kinesiología Aplicada, que es el origen, se a utilizado como rehabilitación, sobretodo en el ámbito del deporte y para aliviar enfermedades, al ver la relación entre el sistema nervioso autónomo, los órganos y las diferentes glándulas en el cuerpo.

Kinesiología Emocional y Transgeneracional (la Kinegenealogía creada por Raquel Campanales y Jaume Valls), nos permite ir más allá y ver la relación entre el síntoma, el movimiento muscular, la mente inconsciente y las emociones. Permite conocer el origen, mejorar síntomas, liberar emociones y entender cómo afectan éstas a la salud física y anímica del individuo dependiendo del proceso interno que esté viviendo y del motivo a trabajar.

 

¿Quién puede recibir Kinesiología Emocional o Kinegenealogía?

Cualquier persona que quiere resolver o mejorar algo en su vida, ya sea una situación, un síntoma o enfermedad, una relación, algo que se repite de manera similar constantemente, una carencia económica o amorosa… Sirve para aliviar emociones, elevar la autoestima y el estado anímico y encontrar herramientas para lidiar con el día a día de una forma más fácil y saludable, encontrando respuestas para las situaciones que no entendíamos y pudiéndolas ver y sentir de una manera más ligera o liviana. Nos permite sentirnos libres y soltar nuestras propias cargas tanto físicas como psicológicas o emocionales que llevábamos de nuestra propia historia y/o de las memorias de nuestros antepasados.

 

Reserva tu sesión online privada:

+34 626 762 162
@perseide_eehealing
www.perseideterapias.com

 

Vanesa Bueno Montero

0 comentarios