¿Sabías que el sobrepeso tiene causas emocionales? No solo el estrés y lo que vivimos en el día a día nos afecta a la hora de movernos, hacer más o menos ejercicio y elegir los alimentos que nos metemos en la boca.
Además el cuerpo tiene mecanismos de defensa ante situaciones, que pueden mandar la señal de almacenar grasa en sitios concretos.

¿Cómo eliminamos estas defensas para transformar nuestro cuerpo? Liberando las emociones y la percepción de las situaciones vividas que nos han hecho querer inconscientemente protegernos.

Situaciones como un duelo, un abandono, una ruptura, una mala relación con un familiar, un abuso o sentirme desprotegido/a o que he de ser muy fuerte para poder enfrentarme a las situaciones de la vida crean estos programas de defensa, que acumulan grasa o líquido en distintas partes del cuerpo. Lo mismo pasa con las personas que sufren de tener un peso inferior del que desean, o del que es saludables para ellas.

Tendremos que ir a buscar qué emociones, qué creencias y qué situaciones hicieron que esta persona tenga menos o más peso del que le corresponde.

Ahora, tras las Navidades donde los reencuentros pueden activar cosas en nuestro interior, y en el inicio de este nuevo año, es buen momento para liberarse de esas cargas, de esos miedos, de esas programaciones mentales inconscientes que no nos dejan ser felices, tener buena salud o sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Verás que estar bien no es solo alimentarte bien y hacer ejercicio, porque ¿cuántas personas hacen lo que en teoría se ha de hacer para tener un cuerpo saludable y no lo consiguen? ¿O recuperan el peso o más peso más rápido que antes? ¿O porqué hay veces que sin cambiar nada, aumentas o disminuyes de peso? El estrés y lo que se active en ti a nivel emocional por lo que viviste o estás viviendo es un gran condicionante.

Al desprogramar todo esto, nos desharemos también de la ansiedad por comer, de la inapetencia y podremos dejar de lado los malvados dulces y carbohidratos que nos sabotean en el día a día.

—-

Con el protocolo de Sobrepeso Emocional de la Kinesiología Emocional y la Kinegenealogía, podemos trabajar estos conflictos, yendo al origen o a los programantes de ese sobrepeso que ya no tienes porqué seguir cargando.

¿Necesitas más información o te interesa recibir una sesión?
Se aconseja un mínimo de 3 sesiones para ver resultados, pero se notan mejoras desde la primera.

—-

Vanesa Bueno
Kinesióloga Emocional y Transgeneracional, Maestra de Reiki, Gemoterapeuta, Nutricionista Deportiva (Orthos) y Terapeuta Floral
Citas presenciales en Ibiza y por Skype o videollamada

+34 626 762 162