Vanesa Bueno

¡Bienvenido!

Me llamo Vanesa Bueno y soy terapeuta energética y emocional. Nacida en Barcelona, siempre fui una niña tímida y callada pero muy empática, con conflictos que me impedían vivir una vida plena y feliz. Llevo años dedicando mi vida a mi evolución interior, a trabajar y comprender las emociones, empezando con la reconciliación y cuidados del niño interior, la autoestima y el amor a uno mismo, que es para mí el mas importante. Empecé a buscar el propósito de mi vida, del amor incondicional y a trabajar con el árbol genealógico y a resonar con todo lo que me mostraba la relación entre las enfermedades y las emociones.

Siempre he sido un alma curiosa, autodidacta, con ganas de aprender y dar respuesta a preguntas que nadie hasta ahora le había sabido responder. ¿Quiénes somos? ¿Para qué venimos? ¿Cómo mejorar nuestras vidas?

Este viaje de auto-maestría me ha llevado a investigar sobre la relación que existe entre la energía, las emociones, los ancestros y las enfermedades, así como a buscar respuestas y métodos para el crecimiento interior y para mejorar la manera en la que vivimos, sentimos y nos relacionamos y en este viaje, la vida me ha cambiado por completo. Tanto, que lo dejé todo para empezar desde cero a trabajar en la maravillosa isla de Ibiza y empezar a cumplir su sueños.

He realizado diversas formaciones de terapias energéticas, métodos humanistas y masajes terapéuticos. Entre ellos la que más utilizo y amo, es la muy efectiva Kinesiología Emocional o también llamada Kinegenalogía, de la cuál recibí la formación además de consultas privadas de mano de Mari Trini Vílchez, terapeuta y psicóloga que trabaja en MT Integral en Barcelona. Posteriormente he seguido mi formación de Kinesiología Emocional Avanzada en el Centro Aika Institut de Kinesiología de Barcelona con Raquel Campanales y Jaume Valls. Sin duda, la Kinesiología es la técnica que encuentro más completa, efectiva y rápida para tratar cualquier conflicto o emoción que pueda traer una persona.

También soy maestra de Reiki Usui Japonés y Tibetano, los cuales me han ayudado mucho a hacerme aún más sensible y perceptiva a las energías que me rodean.

He recibido formaciones de Terapia Floral con Flores de Bach, he realizado la formación de los Principios Básicos en Bioneuroemoción del Enric Corbera Institut, de Gemoterapia Nivel 1 y 2 con Arjuna Lakshmana, masaje Ayurveda y masaje Holístico Taoísta. Además, he realizado un curso Tapping EFT, de introducción a la Terapia Gestalt y tengo nociones de Bioenergética, meditación, hipnosis, canalizaciones, regresiones, nutrición (deportiva, vegetariana y vegana, macrobiótica, paleolítica, frugívora, holística, crudivegana, ayurveda), Fitoterapia, uso de aceites esenciales y sonidos sanadores por vibración como los cuencos tibetanos, aunque todas estas técnicas las incluyo y las utilizo dentro de las sesiones de Kinesiología Emocional para hacerla aún más completa. También tengo nociones básicas de yoga, de Constelaciones Familiares y de Terapia Sistémica.

Creo sin duda que somos y existe mucho más de lo que los ojos aprecian y que las respuestas las encontraremos en nuestro interior si sanamos los conflictos, heredados o adquiridos que traemos de nuestros ancestros, lo que nos ayudará a conectándonos cada día más a nuestra sabiduría interior y a seguir los deseos del alma y del corazón. Así, se pueden descubrir los dones de cada uno, la vocación, la misión o el propósito de vida, y  puedes mejorar tu vida, entorno, tu trabajo y tus relaciones notablemente.

Cuando se sanan las emociones, vibramos más alto, cambia nuestra manera de pensar y de actuar y por tanto, al haber entendido y cambiado, también mejora la salud, el dinero y el amor que hasta ahora recibíamos. Mirar hacia adentro, sanar lo que sucedió, poderlo mirar con paz y amarnos a nosotros mismos es un camino largo pero del que podemos recoger magníficos frutos, que te lleva a conseguir una vida más plena y más feliz.

Creo que vale la pena probar lo que la Kinesiología Emocional y las Flores de Bach te pueden ofrecer para poder comprender mejor el porqué de tus creencias y programas limitantes y hacernos más conscientes del mundo que nos rodea, para ser nuestra mejor versión y poder dar una mejor educación emocional y herencia a nuestros hijos el día de mañana.

“El conocimiento es poder” y por eso además me dedico como hobby a la divulgación a través de las plataformas digitales de las que dispongo (Instagram: @perseideterapias y @miss_perseide / Facebook: Perseide Terapias Ibiza / Blog ) y de un grupo de WhatsApp sobre Terapias Naturales, Crecimiento personal, psicología y otros temas de carácter espiritual, veraz o no, contrastada científicamente o no, a veces aportando mi opinión personal y otras simplemente para que decida el lector, para crear duda sobre todo que nos han contado, para poder abrir la mente y nos hagamos una opinión propia de lo que es el Universo, la vida, la Sociedad, lo importante, no dando por hecho lo que nos han contado, sino que cada uno sea su propio maestro y autodidacta en la investigación sobre cosas de las que normalmente no se hablan. Gracias a internet podemos hacer que la información llegue a todo el mundo, para que cada cuál recoja y utilice la que le sea útil en su camino y evolución.

Si te apetece, puedes seguirme en los sitios arriba indicados y si quieres participar en el grupo de WhatsApp, escríbeme al +34 626762162.

Para colaborar y difundir artículos, vídeos y otros contenidos relacionados con los temas aquí tratados, contactar por e-mail a vanesabm3@gmail.com .

Actualmente, me encuentro dando sesiones privadas en mi consulta de Santa Eularia des Riu, en Ibiza, pero también me desplazo a domicilio cuando es necesario. Viajo una vez al mes a seguir mis formaciones y a realizar consultas privadas en Barcelona y estoy abierta a la posibilidad de ampliar a otros lugares si surge la oportunidad. Realizo sesiones de coaching online. Para más información:

Vanesa Bueno – Terapeuta Emocional +34 626 762 162