Kinegenealogía:  Kinesiología Emocional y Transgeneracional

La Kinegenealogía es una técnica que te ayuda a saber qué conflicto estás viviendo a nivel inconsciente, cuál es su origen, qué debemos saber o cambiar sobre él y te ayuda a corregirlo a través del test muscular, teniendo en cuenta también la historia ancestral de la persona que acude a la consulta.

¿Cuál es el procedimiento que sigue?

La Kinegenealogía se realiza sentado, tumbado en camilla o se a distancia online en la comodidad de tu casa.

Es una terapia individual que actualmente realizo solo Online ya que la efectividad del trabajo es exactamente el mismo, ya que el cerebro trabaja con simbolismo y no entiende de espacio-tiempo. La energía que se mueve es la misma que si la persona está presente delante nuestro.

Para empezar, primero realizamos un cuestionario inicial o entrevista preliminar donde la persona nos contará cuál es su problema, bloqueo, miedo o dolencia y aspectos relacionados con su vida personal y sentimientos, para tener una base sobre la cuál trabajar e ir recopilando pistas sobre lo que está escondido en el inconsciente. Posteriormente procedemos al trabajo, donde testaremos el motivo de consulta prioritario y nos dejaremos guiar por el protocolo.

El test muscular funciona porque nos conectamos con la energía de la persona, y el resultado que nos muestre, es lo que necesita en ese momento. Su inconsciente es el que nos dice qué debemos trabajar y qué es necesario sacar ahora a la luz para traerlo al consciente y ser solucionado. En el inconsciente está toda nuestra información desde nuestra pre-concepción, con lo cual es la caja negra del avión que recojo cada pequeña cosa que nos ha pasado durante nuestra vida. Esto nos permite ir a descubrir programas mentales muy antiguos que pueden estar limitándonos en la actualidad.

En relación al funcionamiento de ls sesión, esta es diferente dependiendo de la opción que escojamos. Si es en persona podemos coger de los brazos al paciente sentado o en camilla y realizar el test neuro-muscular del AR. En tiempos de Covid, auto-testarnos para tocarle lo mínimo posible y si estuviéramos ya haciendo trabajo profundo, el terapeuta se testa a sí mismo para no hacerle salir de su estado.

Si trabajamos Online vamos a pedir permiso para entrar en el espacio energético de la persona y conectar con ella y haremos autotestaje.

En todos los casos utilizaremos el mudra «prioritario», que da la información al cerebro de que solo nos muestre lo qué es necesario, prioritario y es posible trabajar en ese preciso momento para la persona consultante.

Se crean estímulos emocionales, físicos y energéticos en el cuerpo y en la energía de la persona, que  crea un equilibrio o un desequilibrio en ella. Depende de lo que le suceda a su cuerpo, dará un resultado o otro en el test muscular, Es de esta manera que sabemos qué debemos mirar y cuál es el protocolo que tenemos que utilizar.

El test muscular nos muestra lo que el inconsciente nos dice, y nos dirige para un protocolo de trabajo o otro y también nos dice cómo podemos corregir el conflicto.

Para hacerlo y poder liberar emociones atrapadas en los momentos de trauma o dolor físico, podemos ir a buscar la situación yendo al origen o atrás en el tiempo a donde el inconsciente nos pida (utilizando el protocolo).

Localizaremos el momento o la edad en la que se grabó el conflicto, con quién y dónde e intentaremos descubrir qué pasaba en aquél entonces que tiene relación con lo que vivimos en el presente y puede estar manifestándose afectando a nuestra vida negativamente. También podemos saber qué chakra o qué parte del cerebro se ve afectada, qué emoción se bloqueó y qué programación mental, creencia limitante o conflicto transgeneracional se creó a raíz de ese acontecimiento.

A veces sale a la luz un recuerdo que yo no tenía consciente, que la mente bloqueó o tapó porque era demasiado doloroso. Al hacer consciente el conflicto y cambiar su percepción y liberar las emociones y sensaciones atrapadas del shock-trauma que se vivió (sobretodo si sucede en soledad y no se expresa el malestar), la persona mejora, se pone orden en su interior, se relaja y armoniza y la energía del conflicto se disipa o desaparece y podemos aceptar lo que sucedió desde otro lugar de más paz y entendimiento. También activamos y amplificamos sensaciones y emociones positivas para que la persona continúe y vaya hacia la vida con fuerza, ilusión y motivación, creando herramientas nuevas. Esto es muy empoderador y liberador para el consultante.

Normalmente utilizamos visualizaciones y regresión y una vez activadas las sensaciones y las emociones que se quedaron bloqueadas, se utilizan diferentes ejercicios, frases y otras técnicas para liberar, poner orden, corregir y cambiar la percepción de lo que se vivió como traumático o doloroso. El cerebro funciona con simbolismos, por tanto, todo lo que visualice cree que es real y está pasando. Así es como le engañamos para que solucione temas incluso si la persona con la que nos sale solucionarlo no está vida en ese momento.

También se pueden utilizar para corregir esencias florales, objetos, piedras y cuarzos, geometría sagrada, mudras, puntos de liberación emocional, tapping eft, cartas del oráculo, puntos de la medicina china y se tienen en cuenta también los centros energéticos (chakras) ya que es una terapia holística.

Trabajo mucho también con la intuición, que me guía para saber qué hacemos y que luego testo para asegurarme de que es lo que necesita la persona.

También puede pasar que el cliente necesita cambiar algún hábito, incorporar alguno o realizar algún acto simbólico concreto. Esto también serían correcciones pero puede que tenga que hacerlo posteriormente él solo como deberes. Lo normal es que esta información vaya saliendo durante la sesión.

Hay muchas maneras diferentes de hacer una corrección y a veces será el terapeuta quien la realice y en otras ocasiones el paciente, dependiendo de lo que nos pida el cuerpo del paciente en ese momento para crear equilibrio. Todo lo que hagamos tiene la finalidad de mejorar el problema y fomentar la evolución.

Dependiendo del grado de dificultad del conflicto o de lo integrado que esté en la persona, las mejoras serán más rápidas o más lentas en el proceso. Cada persona es un Universo y cada proceso es diferente. Hay personas que necesitan solo una sesión para un mismo síntoma, otras cinco.

La Kinegenealogía quiere ante todo ayudar a la evolución del ser, al bienestar interno y externo de la persona, activar funciones y dones bloqueados como pudiera ser la intuición o el metabolismo, mejorar la comunicación, potenciar la autoestima, eliminar bloqueos actuales y pasados y en general a limpiar y sanar memorias dolorosas o creencias erróneas que ya no sirven al cliente. Se intentará equilibrar los cuerpos físico, energético, mental y emocional y crear armonía y equilibrio en todos ellos.

Es una herramienta muy útil para el autoconocimiento y el desarrollo de los dones, potenciándolos y mejorando nuestra vida a todos los niveles, cambiando la forma que tenemos de sentir, ver y percibir las situaciones que vivimos. Hace que podamos enfrentarnos a situaciones sin ser más esclavos de nuestras emociones además de otorgar respuestas y estar más seguros de nosotros mismos de cara a la toma de decisiones.

Temas que trata la Kinegenealogía

 

Depresión, ansiedad, melancolía, impaciencia, apatía, dolencias crónicas, desequilibrios hormonales o menstruales, sensación de cansancio o fatiga habitual, sistema inmunológico débil, falta de autoestima, problemas para encontrar pareja, sensación de vacío, crisis existencial, problemas metabólicos…

 

«Al menos, el 85% de las dolencias están asociadas a alguna emoción no manifestada», afirma Francesc Marieges, Kinesiólogo, experto en medicina china y en programación neurolingüística (PNL). «De hecho la Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento del ser humano»

 

Duración

Duración: 60-120 minutos.

Reservas:

Vanesa Bueno – Terapeuta Energética y Emocional
@perseide_eehealing
perseideterapias@gmail.com
Telf: +34 626 76 21 62
perseide