THETAHEALING ®

THETAHEALING ®

ThetaHealing® es una técnica que se enfoca en la sanación energética pero que trabaja en el cuerpo mental, emocional, físico y energético. Creemos que cuando conectamos con las ondas cerebrales Theta, se puede crear bienestar físico y emocional instantáneo, cambiar creencias limitantes, entre muchas otras opciones.

ThetaHealing® es una técnica de meditación y filosofía espiritual, no específica de una religión pero que las acepta a todas, con el propósito de acercarse al Creador. Es un método de entrenamiento para su mente, cuerpo y espíritu que permite despejar creencias limitantes y vivir la vida con pensamientos positivos, desarrollando virtudes en todo lo que hacemos. A través de la meditación y la oración, ThetaHealing® crea un estilo de vida positivo.

La técnica ThetaHealing® no substituye la medicina convencional. Enseña cómo utilizar la propia intuición natural, confiando en el amor incondicional del Creador, para hacer el “trabajo” real. Creemos que al cambiar su ciclo de ondas cerebrales para incluir el estado “Theta”, puede ver El Creador de todo lo que es crea bienestar físico y emocional instantáneo. Hemos aprendido que a través de la técnica ThetaHealing® las habilidades intuitivas se pueden utilizar para lograr un bienestar físico y emocional espontáneo.

Nuestra filosofía es vivir y ayudar a otros a lograr una vida mejor a través de la esencia pura del amor. Esta técnica nos permite trabajar con el Creador para ayudar a lograr la armonía en nuestra mente, cuerpo y espíritu.

ENTONCES, ¿CÓMO FUNCIONA EL THETAHEALING®?

Se cree que cuando la mente está en un estado Theta se puede crear todo y cambiar la realidad al instante. Se pueden insertar sentimientos, cambiar creencias, sanar… En esta frecuencia cerebral es donde se reprograma la mente (como hacen en otras técnicas como la hipnosis) y donde ocurren los milagros.

Nos conectamos a esa frecuencia cerebral a través de la meditación y pedimos al Creador que haga los cambios necesarios en la persona, primero indagando para saber qué ocurre y si hay algo que nos impide hacer el trabajo. En realidad el ThetaHealer®, es el canal, no el sanador.


¿QUÉ ES EL ESTADO THETA?
Hay cinco frecuencias principales de ondas cerebrales: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma. Estas ondas cerebrales están en constante movimiento, el cerebro produce ondas constantemente en todas las frecuencias.


Hay cinco frecuencias principales de ondas cerebrales: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma. Estas ondas cerebrales están en constante movimiento, el cerebro produce ondas constantemente en todas las frecuencias.


Todo lo que haces o dices está regulado por la frecuencia de las ondas cerebrales. Cuando hablamos con otros, por ejemplo, nuestra mente está en Beta. 

La onda Beta tiene una frecuencia de 14-28 ciclos por segundo. Beta es el estado en el que estás activo y alerta.

En un estado Alfa, tus ondas cerebrales se mueven a una frecuencia entre 7-14 ciclos por segundo. La frecuencia de Alpha es un estado mental de relajación profunda y meditación. Alfa es el puente entre Beta y Theta. La onda Alfa gobierna cuando sueñas despierto, la fantasía y denota un estado de conciencia alejada y relajada. Las personas que tienen problemas con esta frecuencia tienen dificultad para recordar. Por ejemplo, ¿Estás consciente de un sueño en particular o de una meditación muy profunda, pero no vienen a la mente los detalles? Significa que no has generado suficientes frecuencias en Alfa. No tenías un puente entre la mente subconsciente y la mente consciente.

El Estado Theta es un estado de relajación muy profunda; se utiliza en hipnosis y durante el estado REM del sueño. Las ondas cerebrales disminuyen a una frecuencia de 4-7 ciclos por segundo. Por esta razón, las personas meditan durante horas consecutivas con el fin de alcanzar este estado, para tener acceso a una absoluta y perfecta calma. Las ondas cerebrales Theta pueden considerarse el subconsciente; gobiernan la parte de nuestra mente que se encuentra entre el consciente y el inconsciente y retiene memorias y sentimientos. También dirige tus creencias y comportamiento. Las ondas Theta siempre son creativas, se caracterizan por sentimientos de inspiración y por ser muy espirituales. Se cree que este estado mental te permite actuar por debajo del nivel de la mente consciente.


Theta es la primera fase de la etapa del sueño al dormir. Para entender esta frecuencia de forma sencilla y de manera suficientemente completa piensa como se siente y lo que es estar en la cima de una montaña totalmente absorto por lo que te rodea y saber que “sabes” que Dios es real, simplemente sabes que Dios “es”. En ese momento estás en Theta. El estado Theta es un estado muy poderoso. Se puede comparar a esa especie de trance en el que puedes encontrar a los niños cuando están jugando con un videojuego. Otro ejemplo del estado Theta es el de aquellos que caminan sobre brasas calientes sin quemarse.

Delta es el estado de la mente cuando estás profundamente dormido. En Delta las ondas cerebrales se disminuyen a una frecuencia que varía entre 0-4 ciclos por segundo. Es la onda que se utilizas cuando el teléfono suena y ya sabes quién está llamando.

El rango de ondas cerebrales es el estado en el que nos encontramos cuando aprendemos y procesamos información. El rango de ondas estimula la liberación de Endorfinas Beta.

Las ondas gamma parecen estar involucradas en mayor actividad cerebral, en la que se incluyen la percepción y la conciencia. Mientras estas en el rango, tus ondas cerebrales varían de 0 a 4 ciclos por segundo.

Vianna cree que cuando estás en un estado Gamma-Theta estás en un estado favorable para la sanación instantánea. Durante el milagro de la sanación instantánea, el cerebro puede ir de 4 a 500 ciclos por segundo. El ritmo del rango desaparece cuando una persona está bajo anestesia. Este estado también puede estar involucrado en la viculación de los diversos perceptores sensoriales cuando percibimos un solo objeto. Este proceso es tan eficiente, que solo nos damos cuenta que simplemente sucede. Los registros de las neuronas en la corteza visual muestran que la sincronización en el rango de bando combina parte de la corteza estimulada por el mismo objeto y no lo estimulado por diversos objetos, involucrando los rangos de ritmo de unir. Por ejemplo; colores, formas, movimientos y la posición de un objeto, se procesan en la corteza visual de diferentes maneras y estas características del objeto deben combinarse en una sola entidad. Esto se conoce como el problema de la unión (que podría ser la razón por la cual las personas acumulan memorias flotantes en un estado inconsciente) y a los ritmos gamma se les enseña a dar la solución.


Los científicos han descubierto que ciertas frecuencias de ondas cerebrales (especialmente la Alpha y Theta) pueden:

1. Aliviar el estrés y promover una reducción duradera y sustancial de éste en personas propensas a estados de ansiedad.

2. Facilitar relajación física profunda y claridad mental.

3. Aumentar la capacidad verbal y también el desempeño del coeficiente intelectual verbal.

4. Mejorar la sincronización los dos hemisferios del cerebro.

5. Recuperar imágenes mentales vívidas y tener pensamientos imaginativos y creativos espontáneos.

6. Reducir el dolor, promover la euforia y estimular la liberación de endorfinas.

Durante la mayoría de las sesiones se necesitará de la prueba muscular (testaje). Ir a la sesión con una actitud e intención de querer cambios positivos y estar listo para cambios positivos también es importante. Es importante tener claro en que asuntos quieres trabajar durante la sesión y si tienes una idea de como tus problemas te están sirviendo o que es lo que estás aprendiendo como su resultado, esto acelerará rápidamente el ritmo de tu sesión.

Es importante beber suficiente agua antes de la sesión para estar totalmente hidratado, esto permitirá que la prueba muscular sea clara y fuerte.

Se puede cubrir mucho trabajo en un corto periodo de tiempo con ThetaHealing®. La cantidad de sesiones necesarias variará de persona en persona dependiendo de lo que cada individuo quiera lograr. Muchas veces los clientes experimentan un cambio después de una sesión, sin embargo algunas veces los sistemas de creencias alrededor del tema que se está tratando son más complejos y se necesita un trabajo de creencias más profundo durante algunas de sesiones para lograr el cambio deseado. Para determinar antes de tiempo cuantas sesiones necesitarás dependerá realmente de los sistemas de creencias subconscientes negativos conectados a tu tema y que tan rápido se reprograman en sistemas positivos y de poder propio.

¿CÓMO VA A SER LA SESIÓN?

Durante la sesión, que se realiza con el ThetaHealer® sentado delante del paciente, se va a hablar y a indagar un poco para saber qué hemos de trabajar y el terapeuta te pedirá permiso a través del contacto con tu mano, para conectarse con tu energía y pedir al Creador que realice los cambios necesarios en tu vida, para manifestar la realidad que quieres manifestar.

Vanesa Bueno – Terapeuta Emocional

Santa Eularia des Riu – Ibiza

Telf: +34 626 76 21 62